EDUCACIÓN INFANTIL

Desde los 3 hasta los 6 años

El objetivo fundamental en esta etapa es desarrollar armónicamente las capacidades básicas del niño:

EDUCACIÓN INFANTIL

Desde los 3 hasta los 6 años

El objetivo fundamental en esta etapa es desarrollar armónicamente las capacidades básicas del niño:

CORPORAL

Donde el área psicomotriz cobra un papel esencial en el crecimiento cerebral.

SENSITIVA

Que facilite la evolución adecuada de la imaginación, de la orientación espacio-temporal, del sentido artístico, musical…

PSICOLÓGICA

Que permita al niño adquirir seguridad y le facilite el descubrimiento del “YO” y del “TÚ”.

VOLITIVA

En aras del cual, la práctica de los valores se transforme en virtudes.

INTELECTUAL

Que procure al niño capacidad de hablar, memorizar, contar, leer y razonar a su nivel.

CORPORAL

Donde el área psicomotriz cobra un papel esencial en el crecimiento cerebral.

SENSITIVA

Que facilite la evolución adecuada de la imaginación, de la orientación espacio-temporal, del sentido artístico, musical…

PSICOLÓGICA

Que permita al niño adquirir seguridad y le facilite el descubrimiento del “YO” y del “TÚ”.

VOLITIVA

En aras del cual, la práctica de los valores se transforme en virtudes.

INTELECTUAL

Que procure al niño capacidad de hablar, memorizar, contar, leer y razonar a su nivel.

Pretendemos conseguir un desarrollo intelectual armónico, en el que el niño sea capaz de hablar, memorizar, contar, leer y razonar a su nivel a través del juego y no del trabajo escrito.

Metodología dinámica

Apostamos por una metodología dinámica basada en proyectos y el uso de rincones, donde el aprendizaje se realiza por repetición de actividades motrices, manipulativas y orales, donde el niño adquiere el protagonismo principal procurando un desarrollo adecuado de su imaginación, de la orientación espacio-temporal y del sentido artístico y musical.
Los juegos y música tienen un natural protagonismo.

Pretendemos conseguir un desarrollo intelectual armónico, en el que el niño sea capaz de hablar, memorizar, contar, leer y razonar a su nivel a través del juego y no del trabajo escrito.

Metodología dinámica

Apostamos por una metodología dinámica basada en proyectos y el uso de rincones, donde el aprendizaje se realiza por repetición de actividades motrices, manipulativas y orales, donde el niño adquiere el protagonismo principal procurando un desarrollo adecuado de su imaginación, de la orientación espacio-temporal y del sentido artístico y musical.
Los juegos y música tienen un natural protagonismo.

Psicomotricidad

La psicomotricidad cobra un protagonismo fundamental para nosotros, ya que es cuando los niños tienen una mayor plasticidad cerebral.
¡Esta plasticidad hace que se forjen más conexiones neuronales y mediante la realización de los patrones básicos, se consigue que los niños estimulen estas conexiones a través del movimiento.

  • Estimula las conexiones neuronales

  • Realizamos patrones básicos de movimiento

  • Sesiones diarias

Psicomotricidad

La psicomotricidad cobra un protagonismo fundamental para nosotros, ya que es cuando los niños tienen una mayor plasticidad cerebral.
¡Esta plasticidad hace que se forjen más conexiones neuronales y mediante la realización de los patrones básicos, se consigue que los niños estimulen estas conexiones a través del movimiento.

  • Estimula las conexiones neuronales

  • Realizamos patrones básicos de movimiento

  • Sesiones diarias

Enseñanza bilingüe

La enseñanza del inglés, como segunda lengua, comienza desde los primeros cursos con tiempos dedicados en exclusiva al aprendizaje de este idioma.

Seguimos un método fonético para conseguir que el dominio del idioma comience desde estas primeras etapas y reforzado además de con sus “teachers” con auxiliares de conversación.

Enseñanza bilingüe

La enseñanza del inglés, como segunda lengua, comienza desde los primeros cursos con tiempos dedicados en exclusiva al aprendizaje de este idioma.

Seguimos un método fonético para conseguir que el dominio del idioma comience desde estas primeras etapas y reforzado además de con sus “teachers” con auxiliares de conversación.

Como en casa

Porque ha de ser obligación de toda institución educativa dar continuidad a la labor que como primeros educadores desarrolláis los padres con vuestros hijos, cuando nos confiéis su cuidado podéis tener la certeza, no solo de que lo dejáis en las mejores manos, sino de que vuestro hijo se va a encontrar como en su casa.
El niño necesita de un entorno rico y agradable que le estimule naturalmente, un entorno donde se sienta cómodo y feliz, donde pueda aprender en alegría y crecer en la relación con sus compañeros.
Con este fin, del mismo modo que ponemos el máximo cuidado en la elección de las personas que lo han de dirigir, acondicionamos con el mayor esmero nuestras aulas: el colorido de las mismas, los dibujos de los vinilos, las ventanas y puertas, amplios espacios…
Todo, hasta el más mínimo detalle, ha sido pensado para hacer del aula un hogar cálido y acogedor donde el niño sea feliz en el sentido

La gran pregunta: Si un peque se hace pipí o popó, ¿los cambiamos? . Consideramos primordial que los niños se sientan cómodos y a gusto en el colegio y cambiarlos inmediatamente hace que así sea. No vemos adecuado tenerlos mojados durante el tiempo en que la familia se pueda personar en el colegio para hacerlo. Para ello disponemos de ropa de cambio de cada alumno , que su propia familia ha aportado al colegio, para poder hacerlo en caso de necesidad.

Como en casa

Porque ha de ser obligación de toda institución educativa dar continuidad a la labor que como primeros educadores desarrolláis los padres con vuestros hijos, cuando nos confiéis su cuidado podéis tener la certeza, no solo de que lo dejáis en las mejores manos, sino de que vuestro hijo se va a encontrar como en su casa.
El niño necesita de un entorno rico y agradable que le estimule naturalmente, un entorno donde se sienta cómodo y feliz, donde pueda aprender en alegría y crecer en la relación con sus compañeros.
Con este fin, del mismo modo que ponemos el máximo cuidado en la elección de las personas que lo han de dirigir, acondicionamos con el mayor esmero nuestras aulas: el colorido de las mismas, los dibujos de los vinilos, las ventanas y puertas, amplios espacios…
Todo, hasta el más mínimo detalle, ha sido pensado para hacer del aula un hogar cálido y acogedor donde el niño sea feliz en el sentido

La gran pregunta: Si un peque se hace pipí o popó, ¿los cambiamos? . Consideramos primordial que los niños se sientan cómodos y a gusto en el colegio y cambiarlos inmediatamente hace que así sea. No vemos adecuado tenerlos mojados durante el tiempo en que la familia se pueda personar en el colegio para hacerlo. Para ello disponemos de ropa de cambio de cada alumno , que su propia familia ha aportado al colegio, para poder hacerlo en caso de necesidad.

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