EDUCACIÓN SECUNDARIA

Desde los 12 hasta los 16 años

Nuestro objetivo fundamental es contribuir a desarrollar las capacidades de cada alumno,
tanto intelectuales, como volitivas y afectivas.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Desde los 12 hasta los 16 años

Nuestro objetivo fundamental es contribuir a desarrollar las capacidades de cada alumno, tanto intelectuales, como volitivas y afectivas.

Método de estudio tradicional y digital

Apoyándonos en los objetivos alcanzados en las etapas previas, tratamos de inculcar en los primeros cursos de la etapa un método de estudio serio y riguroso que permita a los alumnos un mayor aprovechamiento académico y reforzamos los contenidos básicos de las asignaturas instrumentales de lengua, matemáticas e inglés.
Desde el colegio les enseñamos unas adecuadas técnicas de estudio. Todo ello con la ayuda del Chromebook individual y licencias digitales como herramientas de estudio.

Método de estudio tradicional y digital

Apoyándonos en los objetivos alcanzados en las etapas previas, tratamos de inculcar en los primeros cursos de la etapa un método de estudio serio y riguroso que permita a los alumnos un mayor aprovechamiento académico y reforzamos los contenidos básicos de las asignaturas instrumentales de lengua, matemáticas e inglés.
Desde el colegio les enseñamos unas adecuadas técnicas de estudio. Todo ello con la ayuda del Chromebook individual y licencias digitales como herramientas de estudio.

Metodología dinámica

Seguimos apostando, como en el resto de etapas, por una metodología dinámica, donde el alumno trabaje intensamente en el aula bajo la supervisión del profesor y pueda repasar en casa lo aprendido durante la jornada escolar.
De esta forma además les enseñamos a aprovechar de una manera eficaz el tiempo de trabajo.

Metodología dinámica

Seguimos apostando, como en el resto de etapas, por una metodología dinámica, donde el alumno trabaje intensamente en el aula bajo la supervisión del profesor y pueda repasar en casa lo aprendido durante la jornada escolar.
De esta forma además les enseñamos a aprovechar de una manera eficaz el tiempo de trabajo.

Diversificación curricular

Cabe la posibilidad de que el alumnado que, por los motivos que sean, tengan dificultades para seguir el ritmo de la clase o estén en riesgo de abandono escolar, puedan acceder a los grupos de Diversificación curricular en 3º y 4º de ESO. La enseñanza en estos grupos se desarrolla por ámbitos y al final de la enseñanza, pueden alcanzar el Titulo de Graduado Escolar , al igual que el resto de compañeros.

Diversificación curricular

Cabe la posibilidad de que el alumnado que, por los motivos que sean, tengan dificultades para seguir el ritmo de la clase o estén en riesgo de abandono escolar, puedan acceder a los grupos de Diversificación curricular en 3º y 4º de ESO. La enseñanza en estos grupos se desarrolla por
ámbitos y al final de la enseñanza, pueden alcanzar el Titulo de Graduado Escolar , al igual que el resto de compañeros.

Enseñanza bilingüe

Pretendemos que los alumnos adquieran con la lengua inglesa la habilidad comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes, desenvolverse en situaciones cotidianas y a través de materias con contenido serio y riguroso.

Enseñanza bilingüe

Pretendemos que los alumnos adquieran con la lengua inglesa la habilidad comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes, desenvolverse en situaciones cotidianas y a través de materias con contenido serio y riguroso

Laboratorio virtual

Trabajando los distintos ámbitos científicos físico, químico y biológico.
El trabajo en el laboratorio pretende implementar un método progresivo de introducción del alumno en el mundo en el que vive y se desenvuelve, además de favorecer actitudes de observación, trabajo en equipo, razonamiento y análisis que complementan y desarrollan constructivamente los conocimientos adquiridos en el aula.

Laboratorio virtual

Trabajando los distintos ámbitos científicos físico, químico y biológico.
El trabajo en el laboratorio pretende implementar un método progresivo de introducción del alumno en el mundo en el que vive y se desenvuelve, además de favorecer actitudes de observación, trabajo en equipo, razonamiento y análisis que complementan y desarrollan constructivamente los conocimientos adquiridos en el aula.
El equipamiento del laboratorio es completo y sofisticado y actividades cuidadosamente preparadas para favorecer en los alumnos una integración de los conocimientos con la realidad científica y el mundo que les circunda desarrollando simultáneamente su espíritu crítico y desarrollo integral.

Aula del futuro

Esta aula es un aula interactiva que permite que el alumnado trabaje en distintos ámbitos, por grupos, de manera que les permite, investigar, analizar, crear, experimentar y presentar a sus compañeros el proyecto que se les haya propuesto. Contamos para ello, con ordenadores, con pantallas Smart Board interactivas, gafas de realidad virtual, impresora 3D, y material Lego educativo.

Aula del futuro

Esta aula es un aula interactiva que permite que el alumnado trabaje en distintos ámbitos, por grupos, de manera que les permite, investigar, analizar, crear, experimentar y presentar a sus compañeros el proyecto que se les haya propuesto. Contamos para ello, con ordenadores, con pantallas Smart Board interactivas, gafas de realidad virtual, impresora 3D, y material Lego educativo.

Docentes y tutorías individualizadas

Toda la labor educativa en la etapa de secundaria no podría desarrollarse sin la autoridad de los docentes del centro.
Autoridad ganada en el trabajo diario con los alumnos y entendida como un servicio hacia ellos.
Sólo personas con autoridad son capaces de guiar y educar a adolescentes y desde el centro se selecciona y forma a los profesores para que puedan ser auténticos “maestros” de nuestros alumnos.
Toda esta labor educativa sólo es posible realizarla en un ambiente exigente lleno de cariño y de apuesta personal por cada alumno tal y como es, con tiempos para la vinculación y el trato personal..

Docentes y tutorías individualizadas

Toda la labor educativa en la etapa de secundaria no podría desarrollarse sin la autoridad de los docentes del centro.
Autoridad ganada en el trabajo diario con los alumnos y entendida como un servicio hacia ellos.
Sólo personas con autoridad son capaces de guiar y educar a adolescentes y desde el centro se selecciona y forma a los profesores para que puedan ser auténticos “maestros” de nuestros alumnos.
Toda esta labor educativa sólo es posible realizarla en un ambiente exigente lleno de cariño y de apuesta personal por cada alumno tal y como es, con tiempos para la vinculación y el trato personal..

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