EDUCACIÓN PRIMARIA
Desde los 6 hasta los 12 años
Nuestro objetivo en esta etapa es desarrollar en el alumnado aquellas capacidades que le permitan:
EDUCACIÓN PRIMARIA
Desde los 6 hasta los 12 años
Nuestro objetivo en esta etapa es desarrollar en el alumnado aquellas capacidades que le permitan:
Hábitos de trabajo individual y de equipo, con los que descubrir la satisfacción de la tarea bien hecha, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.
Proyectos propios
Para desarrollar un adecuado hábito de lector, como instrumento esencial para el aprendizaje.
Expresión escrita, poniendo un énfasis especial en el cuidado de la ortografía.
Expresión oral y desarrollo de la memoria e imaginación.
Programa específico de cálculo y geometría para perfeccionar las capacidades mentales básicas.
El alumnado cuenta con ordenadores para su uso, bajo la dirección del profesorado. A partir de 5º y 6º de primaria, el ordenador (Chromebook) es personal y el alumnado trabaja con licencias digitales.
Hábitos de trabajo individual y de equipo, con los que descubrir la satisfacción de la tarea bien hecha, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.
Proyectos propios
Para desarrollar un adecuado hábito de lector, como instrumento esencial para el aprendizaje.
Expresión escrita, poniendo un énfasis especial en el cuidado de la ortografía.
Expresión oral y desarrollo de la memoria e imaginación.
Programa específico de cálculo y geometría para perfeccionar las capacidades mentales básicas.
- El alumnado cuenta con ordenadores para su uso, bajo la dirección del profesorado. A partir de 5º y 6º de primaria, el ordenador (Chromebook) es personal y el alumnado trabaja con licencias digitales.
Acompañamiento en el desarrollo y crecimiento personal
Desarrollar una actitud responsable y de respeto a uno mismo y a los demás, facilitando un clima responsable propicio para la libertad personal, conociendo y apreciando las virtudes, obrando de acuerdo con ellas.
Toda esta labor educativa sólo es posible realizarla en un ambiente exigente lleno de cariño y de apuesta personal por cada alumno tal y como es, a través de momentos y espacios para el acompañamiento personal.
Acompañamiento en el desarrollo y crecimiento personal
Desarrollar una actitud responsable y de respeto a uno mismo y a los demás, facilitando un clima responsable propicio para la libertad personal, conociendo y apreciando las virtudes, obrando de acuerdo con ellas.
Toda esta labor educativa sólo es posible realizarla en un ambiente exigente lleno de cariño y de apuesta personal por cada alumno tal y como es, a través de momentos y espacios para el acompañamiento personal.
Enseñanza bilingüe
Pretendemos que los alumnos adquieran con la lengua inglesa la habilidad comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes, desenvolverse en situaciones cotidianas y a través de materias con contenido serio y riguroso
Enseñanza bilingüe
Pretendemos que los alumnos adquieran con la lengua inglesa la habilidad comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes, desenvolverse en situaciones cotidianas y a través de materias con contenido serio y riguroso
Metodología experiencial
El colegio cuenta con un huerto ecológico propio donde alumnos de estas etapas aprenden y trabajan todos los contenidos de este ámbito de las Ciencias.
Metodología experiencial
El colegio cuenta con un huerto ecológico propio donde alumnos de estas etapas aprenden y trabajan todos los contenidos de este ámbito de las Ciencias.
Aprendo con mayores
Este proyecto lo llevamos a cabo desde hace varios años y resulta muy positivo tanto para unos alumnos como para los otros.
Se trata de que el alumnado de ESO prepare temas, experimentos, pequeñas representaciones,… que exponen y trabajan con el alumnado más pequeño que ellos. De esta forma, los más pequeños se siente muy atraídos hacia el tema que les presentan sus compañeros mayores, y a los mayores les sirve de motivación para prepararse para estas experiencias, que suelen resultar siempre, muy positivas.
Aprendo con mayores
Este proyecto lo llevamos a cabo desde hace varios años y resulta muy positivo tanto para unos alumnos como para los otros.
Se trata de que el alumnado de ESO prepare temas, experimentos, pequeñas representaciones,… que exponen y trabajan con el alumnado más pequeño que ellos. De esta forma, los más pequeños se siente muy atraídos hacia el tema que les presentan sus compañeros mayores, y a los mayores les sirve de motivación para prepararse para estas experiencias, que suelen resultar siempre, muy positivas.
Aula del futuro
Esta aula es un aula interactiva que permite que el alumnado trabaje en distintos ámbitos, por grupos, de manera que les permite, investigar, analizar, crear, experimentar y presentar a sus compañeros el proyecto que se les haya propuesto. Contamos para ello, con ordenadores, con pantallas Smart Board interactivas, gafas de realidad virtual, impresora 3D, y material Lego educativo.
Aula del futuro
Fomentamos el estudio diario en casa repasando lo trabajado durante la jornada, dedicando un tiempo a la lectura y al juego. De este modo pretendemos alejarnos de pedagogías que favorecen la realización de “deberes en casa” donde nunca hay tiempo para el estudio, lectura y el ocio familiar.
Toda esta labor educativa sólo es posible realizarla en un ambiente exigente lleno de cariño y de apuesta personal por cada alumno tal y como es.
Estudio diario
Fomentamos el estudio diario en casa repasando lo trabajado durante la jornada, dedicando un tiempo a la lectura y al juego. De este modo pretendemos alejarnos de pedagogías que favorecen la realización de “deberes en casa” donde nunca hay tiempo para el estudio, lectura y el ocio familiar.
Toda esta labor educativa sólo es posible realizarla en un ambiente exigente lleno de cariño y de apuesta personal por cada alumno tal y como es.
AULA DEL FUTURO
Esta aula es un aula interactiva que permite que el alumnado trabaje en distintos ámbitos, por grupos, de manera que les permite, investigar, analizar, crear, experimentar y presentar a sus compañeros el proyecto que se les haya propuesto. Contamos para ello, con ordenadores, con pantallas Smart Board interactivas, gafas de realidad virtual, impresora 3D, y material Lego educativo.